SOBRE GFR MEDIA

Conectamos  a las audiencias con las marcas a través de nuestro contenido.

Compañía

Como empresa líder de comunicaciones en la isla, GFR Media y sus publicaciones y marcas tienen un compromiso inquebrantable con el desempeño de un periodismo responsable e independiente que es parte fundamental de toda sociedad democrática. El contenido de calidad es el corazón de nuestra operación y aspiramos a que cada entrega que hacemos a través de nuestras plataformas y puntos de contacto, apoye a nuestras audiencias a defender sus derechos, y a tomar decisiones que les permitan alcanzar sus más altas aspiraciones.

GFR Media es parte del Grupo Ferré Rangel,   una empresa familiar con sede en Puerto Rico y holding company de inversiones estratégicas.

" - Al servicio de mi tierra" - Antonio Luis Ferré

Nuestra historia

GFR Media nace el 14 de septiembre de 2011, integrando las marcas El Nuevo Día y Primera Hora, así como varias plataformas digitales y ediciones regionales, convirtiéndonos en la empresa más grande de comunicaciones en la isla.

A través de los años hemos continuado desarrollando más productos y servicios, lo que nos lleva a una posición de liderazgo en la creación de contenido, soluciones de audiencia e innovación para beneficio de los puertorriqueños.

GFR Fachada Febrero 2022 2
  • 1970

    Nace El Nuevo Día bajo el mando de Antonio Luis Ferré

  • 1997

    El Nuevo Día lanza su plataforma digital elnuevodia.com,

    Nace  Primera Hora.

  • 2000

    Primera Hora lanza su plataforma digital primerahora.com.

  • 2009

    Lanza la plataforma de cupones Shop.pr 

  • 2011

    Oferta del Día lanza al mercado.

    El Grupo Ferré Rangel crea GFR Media.

     

  • 2012

    Se fortalece la propuesta gastronómica bajo la marca Sal!

  • 2014

    BrandStudio se crea para desarrollar contenido de marca para los anunciantes. 

  • 2016

    Nace la división de promociones y experiencias. 

  • 2017

    Se crea Soluciones PyMES.
    Primera Hora se convierte en un periódico gratuito.

  • 2018

    El Grupo Ferré Rangel cumple 100 años de historia.

  • 2020

    El Nuevo Día celebra su 50 aniversario.

  • 2021

    Lanzamiento de iniciativa: Somos Puerto Rico

    Nombramiento del nuevo Principal Oficial Ejecutivo: Pedro Zorrilla

    Nombramiento del nuevo Director General: Rafael Lama

Nuestros líderes

Conoce al grupo de líderes dirigiendo nuestra empresa en constante innovación.
null

Pedro Zorrilla

Principal Oficial Ejecutivo
null

Rafael Lama

Director General
null

Francisco Brigantty

Principal Oficial de Operaciones
null

Joana Santiago

Directora de Mercadeo, Audiencias y Desarrollo Digital

Compromiso periodístico

Tenemos una larga trayectoria creando contenido de primera calidad y defendiendo el periodismo como la base de nuestra democracia. Los reconocimientos que hemos recibido validan nuestro compromiso por una sociedad más justa, responsable y participativa. Nuestro equipo de trabajo ha sido reconocido por diversas organizaciones.
Compromiso periodístico
Innovación social

Innovación social

Nuestras marcas y servicios reflejan nuestro compromiso con el bienestar de Puerto Rico, así como con la libertad de prensa y la práctica de un periodismo responsable.

Más allá de nuestro trabajo periodístico, nuestras relaciones y alianzas con otras organizaciones responden a nuestra visión de que todo buen ciudadano debe defender los principios democráticos y la voz de nuestras comunidades. Apoyamos activamente a sobre 200 organizaciones sin fines de lucro.

 

En agosto del 2021, lanzamos el proyecto Somos Puerto Rico, un movimiento para empoderar a las comunidades, conectar con los pueblos fuera del área metropolitana y los puertorriqueños en la diáspora, y destacar las múltiples cualidades que nos distinguen – determinación, solidaridad, compromiso, hospitalidad y muchas otras. 

Semanalmente los miembros de nuestro equipo de redacción se mudan por dos semanas a un pueblo de la isla y residen con los locales, recogen sus historias, saborean sus comidas, conocen sus personajes, visitan sus negocios y destinos turísticos. Esta información se convierte en contenido – reportajes, videos, sonidos, fotogalerías – que se publica a través de las plataformas y puntos de contacto de ambos periódicos y se adapta a los intereses y lenguaje de los usuarios. El contenido también reside permanentemente en su propio landing page

El impacto del proyecto en las comunidades y los comercios locales se ha sentido de inmediato; residentes y comerciantes de los pueblos reseñados han reportado un aumento en el reconocimiento, en la cantidad de visitantes y en las ventas de los pequeños negocios y artesanos destacados en los reportajes de Somos Puerto Rico. 

Alianzas estratégicas y auspicios

Participamos activamente en las principales organizaciones de la industria locales e internacionales , en las que algunos de nuestros ejecutivos ocupan puestos de liderazgo. Las alianzas estratégicas nos permiten diseñar soluciones para los retos  y oportunidades que enfrentamos.

Algunas de nuestras alianzas son:

Conoce más

Tendencias de consumo de medios en Puerto Rico

El más reciente estudio de la empresa Nielsen Scarborough nos muestra un panorama en evolución en el consumo de medios en Puerto Rico. Nielsen, es la compañía líder global en información y medición, provee investigación de mercado, hallazgos e información de los que las audiencias ven, escuchan y compran. A continuación te compartimos algunos de los resultados y tendencias más sobresalientes.

Leer más

Eleva tu plan de mercadeo

El formato de video display ha llegado a las plataformas digitales de GFR Media. Consiste de un anuncio en video que aparece desplegado en el espacio de banner, para captar la atención del usuario inmediato que accede a nuestras plataformas digitales, aumentando la oportunidad de consumo de contenido.

Leer más

GFR Media recibe certificación global contra el fraude en publicidad digital

El Trustworthy Accountability Group (TAG), el programa líder mundial para combatir la actividad delictiva y proteger la seguridad de las marcas en la publicidad digital, anunció que GFR Media fue una de las 231 empresas certificadas este año y que recibió nuevamente el sello del programa Certified Against Fraud.

Leer más