MARCAS

Construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes y satisfacemos las necesidades de nuestras audiencias.

El Nuevo Día

El Nuevo Día se caracteriza por su amplia cobertura noticiosa, incluyendo: temas de investigación, entrevistas a profundidad, múltiples perspectivas, opinión y entretenimiento. Es el punto de referencia de lo que ocurre en la isla y en el mundo; ayuda a las audiencias a entender, formar opiniones para tomar decisiones. Cuenta además con varias revistas temáticas que han sentado pauta en la industria en Puerto Rico. El Nuevo Día es un medio que ayuda a construir el país, mientras sirve de foro de ideas, transmitiendo los valores democráticos y culturales que ayudan a forjar una sociedad más justa.

Genera conversaciones relevantes para nuestra sociedad

El Nuevo Día potencia a nuestros lectores con la información más completa, validada y útil en cada interacción, guiados por el compromiso de enriquecer la vida de los puertorriqueños. Uno de sus activos más importantes es la calidad de su equipo editorial, cuyo trabajo periodístico ha sido reconocido local e internacionalmente. Su propósito es aportar datos y análisis para redondear la información, de manera que la audiencia pueda llegar a sus propias opiniones. Estas conversaciones se dan en distintos formatos, desde la columna impresa hasta entrevistas en video y podcasts. Para complementar esas miradas, el equipo editorial invita a comentaristas de temporada que abordan temas distintos. 

Trayectoria

El Nuevo Día ha registrado la historia de Puerto Rico por los pasados años, recogiendo momentos que han marcado la transformación del país.
  • 1968

    Comenzó en Ponce el periódico El Día, predecesor de El Nuevo Día.

  • 1970

    Don Antonio Luis Ferré funda El Nuevo Día, un diario distinto y moderno.

  • 1971

    Se establece corresponsalía en Washington, D.C.

  • 1972

    El Nuevo Día se muda a San Juan, ampliando su alcance geográfico y demográfico y su cobertura temática.

  • 1979

    Nace El Nuevo Día Educador, servicio para maestros y estudiantes.

  • 1986

    La calidad de la cobertura especial del trágico incendio en el Dupont Plaza es un punto de inflexión que posiciona al periódico como el principal de la isla.

  • 1997

    Nace elnuevodia.com, primera plataforma digital de noticias en la isla, pionera en contenido para formatos no tradicionales.

  • 2010

    Lanza la aplicación móvil de El Nuevo Día.

  • 2015

    Se establece corresponsalía en Cuba.

  • 2017

    Se establece corresponsalía en Orlando, se viabiliza el contenido desde Amazon, y se distingue la cobertura de los huracanes Irma y María.

  • 2018

    Lanzamiento de podcasts, disponibles en Spotify, Google Play, Stitcher y Apple.

  • 2020

    El Nuevo Día cumple 50 años de trayectoria.

  • 2021

    Lanza la iniciativa: Somos Puerto Rico

    Alcanza 20k suscriptores digitales.

Publicación impresa

0
k
lectores de lunes a domingo
0
%
de la distribución es casa a casa
0
k
promedio de ejemplares distribuidos diariamente
0
k
ejemplares impresos distribuidos los fines de semana

Plataformas digitales

0
M
usuarios únicos mensuales
0
M
páginas vistas mensuales
0
M
seguidores en redes sociales

Referencia- Nielsen y Google Analytics

Nuestros datos de  circulación impresa y digital, son auditados por Alliance for Audited MediaUna organización sin fines de lucro que ayuda a garantizar la transparencia de los medios y la confianza entre los anunciantes y las empresas de medios.

*Información provista hasta diciembre 2021.

Primera Hora

 

Por más de dos décadas, Primera Hora ha roto esquemas en el periodismo tradicional de la isla, insertándose en la actualidad desde una perspectiva muy cercana las audiencias locales. En Primera Hora, la noticia se comunica en un lenguaje coloquial, de una manera colorida – fue el primer diario en Puerto Rico en utilizar cuatro colores más allá de la portada.

Publicando desde el 1997, Primera Hora lleva más de 20 años ofreciendo la noticia con una perspectiva local, enmarcada en la comunidad. Desde el inicio, el estilo del periódico caló en el consumidor que hasta ese momento se informaba por otros medios – radio o televisión. En el 2017, Primera Hora cambió su modelo de negocio para ser un periódico gratuito con distribución estratégica en toda la isla – en semáforos, oficinas médicas y establecimientos.

El periódico gratuito busca informar, educar y entretener de manera responsable, concisa y sencilla con el fin de servir al puertorriqueño. Las historias de Primera Hora son más breves y están enfocadas en los pueblos y las comunidades de Puerto Rico sin perder su sentido de actualidad ni su compromiso con el país. Destaca su variedad de contenido noticioso a la vez que su fuerte vínculo con el pueblo y la comunidad. Entre sus columnistas, cuenta con personalidades de los medios considerados influencers por su volumen de seguidores en las redes sociales.

  • 1997

    Primera Hora lanza como un diario popular, colorido y fácil de leer.

  • 2000

    Primera Hora lanza su plataforma digital primerahora.com

  • 2012

    Se unen en un mismo espacio las redacciones de Primera Hora y El Nuevo Día como GFR Media.

  • 2014

    Portada de Primera Hora del 18 de diciembre 2014 sobre Cuba y Puerto Rico fue reconocida por The New York Times por su diseño.

  • 2016

    Estrena la sección PH Más! con revistas temáticas diarias: Saludable, Pa’ Aprender, De Mujer, Familia y Coge Calle.

  • 2017

    Primera Hora se reinventa como periódico gratuito.

  • 2019

    Primera Hora presenta una nueva edición del exitoso proyecto “Boricuas en la luna”, en el que destacamos a puertorriqueños que nos representan positivamente en cualquier lugar del mundo.

  • 2020

    Se estrena rediseño en las plataformas digitales de Primera Hora.

  • 2021

    Lanza el proyecto: Somos Puerto Rico

    #1 En lectoría impresa, según la encuesta de Nielsen.

Publicación impresa

+
0
K
lectores de lunes a viernes
0
k
ejemplares distribuidos semalmente
+
0
puntos de distribución en establecimientos

Plataformas digitales

0
M
usuarios mensuales
0
M
páginas vistas mensuales
0
seguidores en redes sociales

Referencia- Nielsen y Google Analytics

Nuestros datos de circulación impresa y digital, son auditados porAlliance for Audited Media Una organización sin fines de lucro que ayuda a garantizar la transparencia de los medios y la confianza entre los anunciantes y las empresas de medios.

*Información provista hasta diciembre 2021.

Ya sea para fortalecer el reconocimiento de marca, generar demanda al establecimiento o lograr una conversión a ventas, Shop.pr ofrece diversas opciones para que las marcas se anuncien. Algunos ofrecimientos incluyen destacar productos de tu shopper en el homepage de Shop.pr a través de anuncios sobresalientes, crear un  landing page personalizado en el que aparecerán todos los productos indexados de tu marca, hasta tener un micrositio con tu logo para colocar todas las ofertas de tu comercio en un mismo lugar con la localización de tu negocio, descripción y número de teléfono.

Shop.pr es la primera plataforma digital para navegar los shoppers de los principales comercios de Puerto Rico, con acceso 24/7 a través de celulares, tabletas y computadoras. Esta plataforma brinda la oportunidad a usuarios de recibir alertas cuando llegan shoppers nuevos, a comparar precios y hacer listas de compra para ayudarlos a manejar su presupuesto. La conveniencia del acceso y las múltiples funcionalidades del sitio ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero.

Clasificados PR

 

Clasificados PR es una plataforma para la búsqueda y publicación de clasificados  en Puerto Rico en formatos digitales e impresos. Cuenta con secciones impresas que publican en El Nuevo Día de lunes a domingo y en Primera Hora de lunes a viernes así como su página web. Se distingue por su amplio inventario en múltiples categorías (autos, bienes raíces, empleos, servicios, mascotas y muchas otras), para las que genera referidos de compra.

Clasificados PR, a su vez, cuenta con diversas secciones como Empleos, Autos, Encuéntralo -una sección en la cual se  publican ofertas especiales los lunes y miércoles-, Desplegados (anuncios con secciones columnares), anuncios en línea y bienes raíces y la más reciente: Directorios. La sección de Directorios es una excelente oportunidad para informar sobre las alternativas, productos, servicios y demás información relevante que ofrece tu negocio,

Su página web se destaca por ser una plataforma de búsqueda de artículos categorizados fácil de usar, disponible 24/7 para el consumidor que busca un servicio o producto al momento. Cuenta con diversas opciones de publicidad a través de todo el sitio. Para los anunciantes, Clasificados PR es una fuente de generación de demanda, a un costo accesible.

 

Oferta del Día

Oferta Del Día es nuestra  plataforma de e-commerce que conecta a diversas audiencias con negocios locales para ofrecer sus productos y servicios. Los anunciantes de todas las categorías y niveles de presupuesto, tienen la posibilidad de combinar plataformas y herramientas para promover sus ofertas y generar demanda. Oferta del Día cuenta con un amplio inventario de experiencias de valor añadido a precios atractivos y en múltiples categorías: gastronomía, entretenimiento, salud y belleza, servicios y viajes y muchos otros.

Forma parte de nuestra comunidad de marketers

Conoce más sobre nuestras marcas y audiencias.