En noviembre del 2018 nos propusimos aumentar las suscripciones digitales de El Nuevo Día realizando una campaña altamente segmentada que generara 4,900
leads de usuarios interesados. ¿El reto? Todavía existía mucho desconocimiento o desinformación sobre sus beneficios. Por tanto, utilizando la inteligencia de datos de nuestro ecosistema pudimos conocer el patrón de consumo de los usuarios, desarrollando una campaña segmentada en tres categorías: los
grazers, los
test drivers y los
heavy users.
La ejecución multicanal fue altamente perfilada mediante la implementación de pixeles de conversión en el flujo de conversión de El Nuevo Día, en otras plataformas digitales y en esfuerzos de email marketing. Los elementos de la campaña se desarrollaron llevando al usuario a través del embudo de conversión mientras los educábamos en el proceso de compra:
- A los grazers le mostramos contenido personalizado con titulares relevantes que los llevaran a consumir más contenido de interés.
- A los test drivers, le ofrecimos un periodo de prueba gratis de la suscripción digital de El Nuevo Día.
- Y a los heavy users, le dimos distintas opciones de ofertas especiales y descuentos para invitarlos a obtener una suscripción.